Tera no Anime Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La página principal de Tera no Anime Club
http://teranoanimeclub.com/

Goong o "Educando a la princesa"

Ir abajo

Goong o "Educando a la princesa" Empty Goong o "Educando a la princesa"

Mensaje  Enid Sáb Jul 09, 2011 11:18 pm

¿Qué harías si te dijeran que tienes que casarte con un chico al que por accidente escuchaste pedirle matrimonio a otra chica?

¿Y si además el fuera el príncipe heredero al trono de tu país?

Esas preguntas se las ha tenido que hacer Chae Kyung, una chica sencilla de clase media-baja que vive junto a sus padres y su hermano, estudia en una escuela de arte y ha vivido de manera sencilla hasta que le informan que debe ser desposada por el príncipe de su nación.

La historia transcurre en un plano imaginario de una Corea del Sur constitucionalista (recordemos que Corea del Sur es una república), la familia real reside en el gran palacio imperial el “Goong”.

Todo comienza cuando se hace del conocimiento público que el Rey está enfermo, y la familia real se enfrenta a un gran problema de descenso de popularidad ante el pueblo, debido a eso se decide que ha llegado el momento para que se case el Príncipe heredero Lee Shin con la plebeya Chae Kyung debido a una promesa del antiguo rey y el abuelo de la chica, ellos están estudiando en el mismo colegio, pero no se llevan muy bien, aunado a eso está el hecho de la declaración de amor que Lee Shin le hizo a su novia secreta Min Hyo-Rin, dicha declaración fue escuchada por Chae Kyung así como la respuesta negativa de Hyo-Rin que rechaza la propuesta pues ella desea ser bailarina profesional y si se convierte en reina no podrá seguir con ese sueño, dejando a Lee Shin con la única cosa que él puede hacer… casarse con Chae Kyung.

Tras 14 años viviendo lejos de Corea, reaparece Lee Yul quién es primo de Lee Shin y el antiguo príncipe heredero quién renunció a su título tras represalias y la muerte de su padre refugiándose en Inglaterra al lado de su madre hasta este momento en que se hace del conocimiento de todo el mundo la próxima boda real.

Chae Kyung es linda, soñadora, espontánea, fuerte, infantil, una chica de gran corazón que con su particular carácter atraerá la atención de su joven esposo pero no sólo la atención de él, sino la de Lee Yul quién es quién en realidad debería estar casado con ella y no su primo, creando así un problema pues mientras él demuestra su afecto y preocupación hacia ella, Lee Shin por el contrario se comporta frío y distante ocasionando así la molestia de Lee Yul quien se ha obsesionado con conseguir el amor de Chae Kyung aún a costa de las tradiciones propias de la corona real y creando en Chae Kyung una confusión entre el amor que siente hacia su frío esposo y el cándido cariño que despierta en ella Lee Yul.

¿Quién conseguirá al final el amor de Chae Kyung?

Datos:

Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung)
Título inglés: Palace / Princess hours / Imperial household
Titulo español: El Palacio Imperial / Las horas de la princesa / Educando a la Princesa (Sudamerica)
Episodios: 24 + especial
Género: Romance, Comedia yDrama
Horario: Miércoles y Jueves 21:55
Cadena: MBC
Emisión: 11/01/2006 - 30/04/2006
Temas principales: Perhaps lovede HowL & J., Dang Shin Eun... Na Neun Ba Bo Ib Ni Da (You & I are fools) de Stay y Parrot de HowL
Otros temas: Ice pond de Second Moon y Give me a little try de Leigh Nash

Elenco:

Yoon Eun Hye es Shin Chaegyung (Futura Princesa Heredera).
Joo Ji Hoon es Lee Shin (Príncipe Heredero).
Kim Jeong Hoon es Lee Yul (Príncipe, segundo en la sucesión).
Song Ji Hyo es Min Hyo-rin (ex-novia de Lee Shin).
Im Ye Jin es la madre de Chae Kyung.
Kang Nam Gil es el padre de Chae Kyung.
Kim Suk es Shin Chae Joon (hermano pequeño de Chae Kyung).
Choi Sung Joon es Kang In.
Lee Yong Joo es Jang Kyung.
Uhm Sung Mo es Ryu Wan.
Jun Ji Ae es Lee Kang-hyun.
Nah Eun Kyeong es Kim Soon-young.
Dan Ji es Yoon Hee-soong.
Kim Hye Ja es la Reina Madre.
Yoon Yoo Sun es la Reina.
Park Chan Hwan es el Rey.
Lee Yoon Ji es Princesa HaeMyung (hermana de Shin).
Shim Hye Jin es la Princesa viuda Hwa Yong (madre de Yul).

Datos curiosos:

Basado en un manhwa (el equivalente coreano del manga japonés) del mismo nombre.
Originalmente el reparto de Goong era; BoA como Chae gyung, Jo In Sung como Shin, Moon Geun Young como Hyo Rin, y Kang Dong Won como Yul.
Muchos fanáticos del manhwa quedaron muy sorprendidos por el súbito cambio de actores que hicieron en el reparto, donde se eligieron a nuevas estrellas para los papeles principales en vez de los artistas consolidados ya mencionados.
Yoon Eun Hye hizo las pruebas para otro papel, pero consiguió el principal, Chae Kyung.
La Corporación de Coches Volkswagen tiene un papel muy importante en este drama, introduciendo una gran linea de vehículos: el Volkswagen Phaeton como la limusina del príncipe Shin, el Nuevo Volkswagen Escarabajo como el coche de la princesa Chae Kyung y la amiga del príncipe, Hyo Rin y el Volkswagen Touareg del príncipe Yul. Así mismo como el antiguo Volkswagen Escarabajo verde-manzana de la Reina Madre.
Ocupó el segundo puesto en las audiencias sólo superado por el drama histórico Jumong.
Goong S no es la secuela de este drama, está producida por una compañía diferente, con diferentes personajes e historia.
Se transmitió en Perú a través de la señal de Panamericana Televisión a las 8 pm (hora peruana), con el nombre de "Educando a la Princesa".
En el episodio 2 del drama, en el pizarron del aula aparece el nombre de SS501.
Actualmente está historia tiene una puesta en escena musical en Japón, siendo Kim Kyu Jong (ex integrante de SS501) quién protagoniza dicha obra de teatro haciendo el papel del frío príncipe heredero.

Opinión personal:

Una historia entretenida y fresca, mezcla de tradiciones antiguas con las tradiciones actuales, desarrollada de manera “imaginaria” en una monarquía en la cual la protagonista deberá aprender todo lo concerniente a la vida de la realeza, es una obra agradable y entretenida, los actores por los cuales fueron reemplazados el reparto original hicieron un excelente trabajo a pesar de ser nuevos en el medio, si te han gustado obras como Boys Before Flowers y Playful kiss está te gustará pues sigue una línea similar a los doramas antes mencionados, definitivamente recomiendo este dorama.

Goong o "Educando a la princesa" 392px-Goong2

Enid
Enid
Veterano
Veterano

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 34
Localización : México D.F.

https://www.facebook.com/soulenid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.