La página principal de Tera no Anime Club
http://teranoanimeclub.com/

Tree of heaven (El árbol del cielo)

Ir abajo

Tree of heaven (El árbol del cielo)

Mensaje  Enid el Jue Jun 23, 2011 12:31 am

Mucha gente adora las temporadas invernales, ir a los bosques cuando hay nieve, jugar a hacer muñequitos con ella, armar guerras de bolas de nieve, dibujar ángeles en ella.

Yo les voy a contar una historia no solo de personas que viven con la nieve sino de un amor que inicio y termino con ella.

Hana es una estudiante de 18 años quien a muy temprana edad perdió a su padre, su madre después de muchos años decide volver a casarse, Hana bendice este nuevo matrimonio y se entusiasma al saber que no solo tendrá un nuevo papá sino también un hermano.

Yoon-Suh perdió a su madre el día en que él cumplió 10 años de edad, antes de morir ella le dijo que volvería cuando la nieve llegara, para él, la nieve va ligada directamente a la presencia de su madre tal como Hana la relaciona con su padre.

La madre de Hana y el padre de Yoon-Suh deciden irse de luna de miel, dejándolos a ambos en custodia de la tía de Hana (hermana de su padre difunto) y su hija Maya (de la misma edad que Hana) quienes no tienen buenas intenciones y las cuales comienzan a maltratar a Hana.

En un principio Hana no comprendía el repentino cambio de actitud de su tía y su prima quienes actuán así por envidia y no podía recurrir a nadie pues Yoon-Suh la ignoraba por completo, hasta que una serie de sucesos le hacen entender a Yoon-Suh que Hana comparte el mismo dolor que él al haber perdido a alguien querido y saber que ella lo comprende como nadie antes lo ha hecho, es ahí, con la caída de la nieve, que inicia una historia de amor prohibido, ante los ojos de todo el mundo Hana y Yoon-Suh son hermanos aún sin que haya lazos de sangre que los unan y debido a ello no pueden estar juntos.

La llegada de Fujiwara Ryu complicará aún más las cosas pues está enamorado de Hana y se le ha declarado, invitándola a vivir en Tokyo; El sentimiento de culpa llevará a Hana a negar sus sentimientos por Yoon-Suh lastimándolo profundamente y llevándolos a ambos por distintos caminos.

¿Qué pasará cuando se reencuentren?

Un amor que recorrerá su camino como la misma nieve pues la nieve de aquél pequeño pueblo nunca se marcha, nunca cambia, así como los corazones de Hana y Yoon-Suh tampoco lo hacen.

¿Quieres que te cuente el final de la historia?... mejor ve el dorama y se testigo de esta historia de amor.

Datos:

Título original: 천국의 나무 / Chun Kook Eh Na Moo
Título inglés: Tree of heaven / Heaven's tree / Trees in heaven
Título español: El árbol del cielo
Episodios: 10
Género: Drama/Romance
Horario: Miércoles y Jueves 9:55 PM
Cadena: SBS
Emisión: 08/02/2006 - 09/03/2006
Dramas relacionados: Beautiful Days (2001) y Stairway to Heaven (2004)

Elenco:

Lee Wan es Yoon-suh
Park Shin Hye es Hanna
Asami Reina es Maya
Uchida Asahi es Fujiwara Ryu
Jung Dong Hwan es Yoon Soo-ha
Kim Chung es Yoko
Mire Aika es Michiko
Lee Jung Gil es Bo Seu
Sonim es Mika
Kobayashi Kinako es amiga de Hanna

Datos curiosos:

Perteneciente a la trilogía Heaven Series del director Lee Jang Soo compuesta por los dramas: Beautiful Days, Stairway to Heaven y Tree of Heaven.

Los protagonistas principales actuaron a su vez en el drama Stairway to Heaven lo que inspiró al director para unirlos en el último drama de la trilogía.

Este drama les ha aportado éxito internacional a ambos actores incrementando su popularidad en Japón, que cada vez se ve más influenciada por la cultura sur-coreana.

La historia se desarrolla en Japón, los personajes en su mayoría hablan en japonés.

Opinión personal:

Una obra corta, muy triste y dramática, no recomendable para los que no gusten de doramas con muchos momentos tristes y finales anti “Y vivieron felices para siempre”

A mí parecer, si le quitarás el hecho de que Hana y Yoon-Suh son solo hermanastros aunque todo el mundo los viera como hermanos, nos quedaríamos sin historia, al menos inicialmente en eso giraba la trama, no confundan, no digo que no sea buena la historia, pero mucho dolor pudieron evitarse si hubieran obviado ese pequeño detalle.

Me gusta cómo actúa Park Shin Hye, en su trabajo en “Escalera al cierlo” fue muy buena actriz siendo muy joven, pero en este dorama su actuación no me gustó tanto pues creo que se vio muy exagerada en su papel, llegaban momentos en que le quitaba el volumen a mi computadora para no oírla gritar y llorar y eso creo que es un punto malo para la trama, no sé mucho de dirección escénica pero ahí si debieron ser más cuidadosos con ese detalle.
Un punto a su favor es la comicidad de ciertos personajes que aparecerán en la trama, le dan su toque humorístico que hace que disminuya la constante tensión que se vive en el dorama.

A decir verdad de las series de la “Trilogía del cielo” prefiero más “Escalera al cielo” sin embargo vale la pena ver este dorama.




_________________


No se puede depender de la suerte para solucionar las adversidades.
avatar
Enid
Veterano
Veterano

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 29
Localización : México D.F.

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/soulenid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.